Cartel promocional de la obra "Salir del armario" (2016) |
Con un título así, de "Salir del armario" cabría esperar un "más de lo mismo", el chiste fácil y manido, los tópicos. Sin embargo, esta obra sorprende por su planteamiento, por su humor inteligente, por el subtexto que enriquece a los personajes, por los giros inesperados, por la ternura con que trata un tema como este... Y sorprende, sobre todo, por la veteranía de unos actores que parecen profesionales. Unos amateurs enamorados de la interpretación en los que se vislumbra una humildad, camaradería y ganas de aprender poco corrientes.
Bravo, EscapARTEatro, bravísimo!!
**
El argumento
En "Salir del armario", el señor Pichón acepta el consejo de su vecino, quien lo anima a hacerse pasar por homosexual para evitar su despido (amenazando a su empresa con una denuncia por discriminación sexual en caso de hacerse efectivo tal despido).
La compañía teatral sevillana EscapARTEatro aborda la homosexualidad desde un ángulo original. Consiguen que el espectador, en clave de humor, reflexione sobre lo que significa ser homosexual en nuestra sociedad, sobre el juego de la doble moral y de las trampas de lo políticamente correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario