"Adonde sea", del pintor pontanés Enrique Reina Segura. Este lienzo dio título a la pieza breve de teatro con la que se inauguró su última exposición "Lleno, vacío". Pintura y teatro de la mano por primera vez en Puente Genil.

sábado, 14 de octubre de 2017

Exposición con "Sentido" en la Casa de la Cultura de Puente Genil

Exposición del artista Álvaro Sadas en la Casa de la Cultura de Puente Genil.
Un proyecto arriesgado y sugerente. Un fotógrafo que apuesta por la "invidencia subjetiva". El artista elige vivir, durante una semana, con vendas en los ojos para "meterse en la piel" de una persona ciega. Durante este tiempo, cámara en ristre, se lanza a la calle dispuesto a hacer fotos "sentidas", solo guiado por sus sensaciones o emociones.

Otro modo de hacer fotografía. Una manera distinta de hacernos reflexionar sobre la "ceguera" de la sociedad. Otra mirada sobre la discapacidad. 

Y sobre todo, una invitación vital a explorar la realidad desde "los otros sentidos". A descubrir la riqueza del mundo sensorial. A prestar atención a los matices... A menudo, la belleza comienza cuando se cierran los ojos y se hace el silencio. Y el joven Álvaro Sadas consigue que entremos en ese universo. 

**
Exposición "Sentido" en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez
Hasta el lunes, 19 de octubre de 2017
Horario: de lunes a sábado, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas

Fotos, audiovisuales y vídeo-creación realizados sin visión por Álvaro Sadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario