La Casa de la Cultura de Puente Genil acoge una interesante muestra de grabados, desde el 8 al 27 de septiembre de 2017. Se trata de grabados originales de los siglos XVI, XVII y XVIII, que pertenecen a la colección privada de Víctor Almeda.
El grabado nació como una técnica de transmisión de imágenes y favoreció que la obra de arte comenzase a democratizarse. Con el tiempo, se ha transformado en una disciplina artística en toda regla. Lo más singular del grabado es que ofrece infinitas posibilidades expresivas porque cada vez que se reproduce una imagen, puede hacerse una intervención (reservar una zona, modificar el color, introducir más matrices...).
Los grabados expuestos en la Casa de la Cultura nos invitan a hacer un viaje en el tiempo, redescubriendo el gusto por la Antigüedad clásica; el interés por la egiptología o la botánica; la presencia de lo religioso y la preferencia por temas costumbristas o amables (como en los grabados El ingreso en la escuela o El oráculo de la doncella).
Organiza: Asociación Cultural Poética
Colabora: Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil
Horario: De 10:30 a13:30 y de 17:00 a 21:00 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario