¿Truco o trato? El truco está en la partitura de Puccini. El trato es aceptar cualquier propuesta que nos haga Rafa Sánchez, desde la Asociación de Amigos de la Música de Puente Genil.
La deliciosa música de La Bohème disipa las sombras de Halloween. El Teatro Circo se convierte en un recinto encantado... que arropa a solistas internacionales de la Compañía de Ópera Nacional de Moldavia, en una puesta en escena impecable de la ópera italiana.
Puccini la llamaba ópera de "piccole cose" (pequeñas cosas). En efecto, La Bohème no es una historia épica sino una historia sencilla, llena de esas pequeñas cosas a las que también cantaba Serrat: una vela, una llave perdida, una estufa sin leña...
Pero esta obra, tejida de cosas pequeñas, es una obra maestra. No solo por la belleza de la música sino por su metáfora de la juventud, su alegría y despreocupación, con la que todos, sin excepción, podemos vernos identificados.
¿Truco o trato? Puccini o Halloween, la belleza de una música exquisita o el miedo causado por disfraces y maquillajes...
Gracias, Rafa, por arriesgar y apostar siempre por la gracia y la delicadeza de la música. Melodías que han ahuyentado las sombras de una noche como esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario