Esto le ocurre a Eugenio Rivas con sus dibujos virtuosos que atrapan y convencen al espectador. Juega con los grises a contornear la figura humana y la animal, desdibujando fronteras: el hombre de su autorretrato posa como un pájaro de alas caídas; la chimpancé mira como una mujer. En la serie Copulation animal, el dibujo limpio, preciso y elegante se impone al motivo (cuando la temática elegida fácilmente podría eclipsar el trabajo del artista). Se graban en la retina sus tres "Dogs on ice-cream". Tres obras magníficas, con una puesta en escena sorprendente, moderna, con guiños a Koons.
Adriana Manuela parece más interesada en la anatomía y en entender a Miquel Barceló. La artista logra en "Las perlas del collar" una composición acertada, en gouache y papel craft. Son figuras que danzan, en armonía de tonos tierras y azules. De Adriana, dice su compañero en la exposición Víctor Almeda, que "su pintura es una rama ardiendo que deshilacha furiosamente el fuego".
A su vez, Víctor Almeda Estrada arma collages originales, en los que se adivina un sentido del humor particular. Su materia prima son grabados, aguadas y fotografías inquietantes. Destacan los comensales de "La brevedad de las llamas", sumergidos en una atmósfera sugerente.
El director Suda Sánchez ha elaborado un vídeo promocional de la Exposición que puedes ver aquí.
Exposición colectiva en la Sala de Exposiciones del Ex-Convento de Los Frailes.
Desde el 25 de septiembre, 2.015
No hay comentarios:
Publicar un comentario