"Adonde sea", del pintor pontanés Enrique Reina Segura. Este lienzo dio título a la pieza breve de teatro con la que se inauguró su última exposición "Lleno, vacío". Pintura y teatro de la mano por primera vez en Puente Genil.

sábado, 19 de septiembre de 2015

El popurrí de Manuela

Marily Zurera inaugura su cuarta exposición individual, titulada "El popurrí de Manuela" en la Casa de la Cultura de Puente Genil (del 19 al 29 de septiembre).



El popurrí de Manuela
Visitar la exposición de Marily Zurera es empaparse de luz, color y alegría. La artista tiene una personalidad arrolladora. Mujer fuerte y vital, jubilosa y sensible. Pintora atrevida que empuña sus pinceles con pasión, desvelándonos su mundo íntimo. 

Su pintura es un universo de luz tropical y guiños a Frida Kahlo. Colores puros, fauvistas, que juegan con la geometría, salpicando sus flores, mariposas, pájaros, toreros, caballos y bailarinas... Colores que son la lava de un volcán interior que necesita expresarse de forma polícroma.

Y Marily logra algo extraordinario. Sus cuadros provocan un impacto visual tan potente que el espectador, en cuanto entra, aparca instantáneamente sus preocupaciones. Se inunda de un optimismo contagioso y disfruta instintivamente del espectáculo. "El popurrí de Manuela" es un gozo para los sentidos. Hay luz, hay vida, hay música bailando en los lienzos... Lienzos que son píldoras de cromoterapia gratuitas. No dejen de visitarla. Sin duda, se alegrarán...

El popurrí de Manuela.
El pintor Enrique Reina Segura destaca de este cuadro "el movimiento conseguido dentro de la planimetría".

Nota: Enhorabuena a la pintora por el éxito de público y por vender casi la mitad de los cuadros expuestos.     
Toda una proeza en estos tiempos.

Con Marily Zurera.
Marily Zurera.

       
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario