"Adonde sea", del pintor pontanés Enrique Reina Segura. Este lienzo dio título a la pieza breve de teatro con la que se inauguró su última exposición "Lleno, vacío". Pintura y teatro de la mano por primera vez en Puente Genil.

sábado, 30 de julio de 2016

La zarzuela "La leyenda del beso" en el Teatro Circo de Puente Genil

Un año más, se celebra en Puente Genil el Festival Lírico de Verano (en su IX Edición). La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil y la Asociación Amigos de la Música de Puente Genil patrocinaron la puesta en escena de una zarzuela (Teatro Circo; viernes, 29 de julio).

La Compañía del Teatro Lírico Andaluz ofreció la representación de "La leyenda del beso", una zarzuela con libreto de Reoyo, Silva y Paso y música de los maestros Soutullo y Vert.

Es una zarzuela que, "por su gran calidad y vuelo lírico", puede considerarse una ópera "en su tratamiento de las voces y la riqueza musical". 

Destaquemos algunos números: La Canción de Iván, Brilla Cuchillo, la Zambra gitana o el célebre Intermedio, tan popular por la interpretación que hizo Mocedades en los años ochenta, con el tema Amor de hombre.

Se trata de un espectáculo amable, con una correcta puesta en escena y momentos de riqueza vocal, en las voces de Carmen Serrano, Nerea Vega, Andrés del Pino y Pablo Prados. Una función deliciosa para soñar en una noche de verano.



Noches en la Villa (Villa Romana de Fuente Álamo, Puente Genil)

El pasado uno de junio tuvo lugar en el yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Fuente Álamo, la representación teatral "Caravana hacia Gades". Genius Loci "Caravana hacia Gades" es un espectáculo organizado por la Compañía de Teatro "La Tarasca".
La trama se desarrolla en el Siglo I d.C. Viajeros de procedencia heterogénea coinciden en una encrucijada de la Vía Augusta a su paso por la Bética.

La peculiaridad de este proyecto es el trabajo conjunto de actores de la compañía con actores locales, destacando la actuación del niño Roberto, un pequeño gran actor, que interpretó el papel de un pícaro niño, con naturalidad y soltura.