"Adonde sea", del pintor pontanés Enrique Reina Segura. Este lienzo dio título a la pieza breve de teatro con la que se inauguró su última exposición "Lleno, vacío". Pintura y teatro de la mano por primera vez en Puente Genil.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Visita a la casa del pintor Enrique Reina Segura

Víspera de los Santos Inocentes, Navidad 2013

El viernes 27 de diciembre, el pintor Enrique Reina abrió su casa a los "pequeños pintores" de la Asociación El Puente-TDAH y a otros alumnos de Pinteatro.


El pintor Enrique Reina, mostrando su patio "de estilo ecléctico y escenográfico".


En su visita guiada, nos mostró el vestíbulo, el patio, la cocina y su taller de pintura. Nos habló de su última exposición "Lleno, vacío" (en la que rompía con su línea de trabajo habitual, los paisajes) comentándonos algunos de sus lienzos. Y dio una clase de dibujo magistral, explicando de forma sencilla y amena las claves de profundidad y del volumen.



Antes del photo-call improvisado junto al reno, Enrique y Susana (la "profe" de pintura de los niños) leyeron la carta que Papá Noël había dejado en una de las chimeneas de la casa de Enrique....

A continuación, puedes leerla...
                                                          
Papa Noël (Cerro Korvantunturi, Círculo Polar Ártico)
Joulumaantie, 1
Napapiiri
96930 Rovaniemi Finlandia

Queridos pequeños artistas:

Me he enterado de que esta Navidad, un grupito de niños artistas vais a visitar la “casa encantada” del gran pintor Enrique Reina. Ojalá todas las casas tuviesen unas chimeneas tan cómodas como las suyas…

He estado investigando y me consta que sois todos unos niños muy buenos. Mis renos son amigos de los camellos de los Reyes Magos. Rudolf (el de la nariz roja) me ha contado que vais a recibir casi todos los regalos que habéis pedido este año.

Ahora quiero deciros una cosa muy importante. No dejéis nunca de dibujar ni de pintar. Pintad siempre. Pintad cuando estéis contentos. Pintad cuando estéis tristes. Seguid pintando y dibujando, siempre, siempre… Porque el mundo es más hermoso desde que vosotros lo dibujáis y le dais color.

Haced caso a vuestros papás. Sed buenos compañeros en clase. Y seguid alegrándonos a todos con vuestros dibujos. Porque, como os dice Susana, “no aprendemos a pintar para que nos digan: “¡Qué bien pinta!” y dejar a la gente con la boca abierta. Eso, a la larga, es un aburrimiento. Aprendemos a pintar para hacer felices a los demás”.

Os quiere mucho,


Papá Noël


Susana y Sara leyendo la carta que Papa Nöel dejó en la chimenea de Enrique.

viernes, 27 de diciembre de 2013

¡Nos vamos de excursión a la Casa del Artista Enrique Reina Segura! 

Un grupito de niños (pintores en ciernes) visitarán la "casa encantada" de Ers, conocerán la obra del maestro, recibirán sus consejos y... leerán la carta que Papá Noël dejó en su nueva chimenea, la pasada Nochebuena.